La personalización en Linux es una de las características que hacen a este coloso  muy interesante.  Si me acompañan en este articulo veremos como aplicarla a la terminal.

Veréis   una de mis pasiones por Linux es poder darle ese carácter personal que nos diferencia del resto y tener una interfaz   diferente y distinta ... lejos de otras plataformas informáticas  cuyos sistemas son hieráticos, intocables    y pocos amigables, clones iguales en todos los PC, los cuales que apenas podemos tocar. En este articulo  hoy veremos como podemos sacarle brillo a nuestra terminal de Linux   y dejarla muy personalizada   para convertirla en una hermosa  herramienta   de trabajo

 

Simplemente instalaremos  un conjunto de aplicaciones  conocidas por las mayoría de nosotros que he seleccionado entre todas las disponibles y cuyas características me han resultado mas optimas , practicas o eficaces para la trasformación de la terminal . Bien comencemos 

Neofetch

Nuestro programa en lenguaje bash  que nos aporta información inmediata de nuestro sistema.

 

 

Lolcat; coloreando la terminal 

Dale un toque  de color y originalidad a todo lo que se mueve en tu terminal.

 

 

Añadir título en la terminal con Figlet

FiGlet nos crea banners de texto en formato ASCII en nuestra terminal, con tipografía de gran tamaño a la que podemos personalizar y darle distintas configuraciones.

 

 

Cmatrix; El efecto Matrix en nuestra termina

Instala ese divertido efecto matrix   en tu terminal y ademas podrás ver la cara de asombro de tus conocidos   con este código  sin fin. 

 

 

C.A.V.A; El espectro de audio para Linux

C.A.V.A el visualizador de audio de espectro de barras para el terminal de Linux que utiliza ALSA, pulseaudio . Una fiesta continua en tu PC mientras escuchas música. 

 

 

Podéis localizar mas mini-tutos, review y vídeos de ayuda  de linux en general  en mi canal de YouTuve

https://www.youtube.com/channel/UC908GOU0Sr1c3_E2W5XsZSw?view_as=subscriber

 

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux