Con la finalización del periodo de mantenimiento de Windows 7 y la gran cantidad de usuarios que se están decidiendo estos días migrar a Linux expectantes, nos vemos aveces en la necesidad los que ya llevamos mas años en esto de facilitarles su incorporación a las diferentes plataformas y sabores Linux, y seréis muchos los que pensareis que al llegar a un “habitad nuevo” lo conveniente es adaptarse lo antes posible !!! Pero si miramos atrás, todos recordamos las múltiples quejas, demandas y comentarios de los “usuarios noveles” al tratar de manejar un entorno desconocido. Con el vídeo de hoy quiero intentar hacerles mas fácil la tarea de aproximación a Linux a todas estas personas en especial a nuestro mayores y nenes, que no están habituados a los múltiples y hermosos escritorios Linux , para que dicho periodo de adaptación sea lo más suave posible y se lleve de una forma armónica y progresiva.

Hagamos acto de conciencia y meditemos sobre nuestros principios en el mundo Linux y nuestro desconcierto inicial en el uso del entorno y aplicaciones. ¡Total que son un puñado de iconos, unas ventanas  y algunas cosillas mas! Si con muy poco trabajo de por nuestra parte facilitamos la tarea de poner Linux a disposición de nuevos usuarios que se sentirán mas cómodos y seguros.

Al final esto también es Linux aunque algo disfrazado para facilitarles el uso y darles una oportunidad de probar y experimentar en esta apasionante aventura. ¡Siembra el germen en ellos del linuxero y con el tiempo pedirán y experimentaran otros entornos y distros linuxeras! No quiero extenderme y os dejo con el vídeo donde paso a paso podemos transformar una distro genial como es MxLinux tan estable, robusta y de bajo consumo de recursos en un conocido entorno de escritorio al detalle, de un modo muy sencillo y ameno.

 

 

 

Enlace de   descargas del paquete Deb

 

Enlace hacia la página del proyecto

 

Si os gusto el video  dame un like  y apoya mi canal   de youtube

 

 

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux