Ubuntu 18.04. lts (bionic Beaver) poseerá soporte prolongado por unos 10 años y quiere ser la mejor opción frente al Red Hat de IBM

DeepinScreenshot Seleccionar área 20190202181150

 

Esta   característica de actualización progresiva y prolongada fue anunciada por el propio Mark Shuttelworth , fundador  y CEO de Canonical, durante  la  OpenStack Summit 2018. Está espectacular reunión que se celebro en Berlín. Alemania en 13 al 15 de noviembre de 2018  donde se trataron relevantes temas para el futuro de Canonical y Linux en general.

Es una clara apuesta por el futuro para  mejorar y competir de igual a igual  con empresas privadas como IBM  y su RET HAT sirviéndose del software libre como bandera.

Esta extensión del soporte  esta dedicada claramente a sus clientes corporativos, ya que es desde sus servidores en la nube la fuente clara de sus  ingresos.

Por otro lado todo esto favorecerá claramente también a la versión totalmente libre de Ubuntu.

Esta estrategia está motivada por el gran peso que está  cogiendo  Ubuntu en entornos industriales,  de telecomunicación  y otros sectores financieros.

El aluvión de clientes que está recibiendo Canonical estos últimos tiempos precedentes de Red Hat llevados por la motivación de  descubrir nuevos horizontes al margen del terreno privativo y unido al esfuerzo de crecimiento de Canonical en inversiones en nuevos amitos  como  la automatización y la inteligencia artificial ....

Para mayor información os dejo un  vídeo  donde afirma que todo el mundo ve a Canonical como digno rival de Red Hat según palabras de  Mark Shuttewrth

 “Me han parado mil veces para hacerme las mismas dos preguntas… […] La primera es, ya que todo el mundo ve a Canonical y Ubuntu como la compañía emergente que desafía a Red Hat en la empresa, lo que pienso acerca de que IBM haya comprado Red Hat“.

 

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux