Con el desarrollo de Mint GNU/Linux con ciertos problemas, y el futuro de ese sistema operativo en particular estando en duda,

muchos que odian nuestro sistema están aparentemente contentos. Los fans de Microsoft Windows señalarán la situación de la Mint como prueba de que GNU/Linux (y la ideología del código abierto en general) no tiene futuro en el escritorio. Afortunadamente, estas personas negativas no podrían estar más equivocadas. Independientemente de lo que suceda con Mint, GNU/Linux todavía tiene un futuro brillante, no sólo en móviles y servidores, sino también en escritorio. Tal vez ese éxito sea Chrome OS o Android. Lo que sea. El punto es que el kernel de código abierto de Linux no puede ser detenido.

Como la gente está preocupada por Linux Mint, otra distribución ha ido ganando popularidad. Aunque no es nuevo, la atención que recibe ha ido en aumento últimamente. Llamado “MX Linux”, se basa en la excelente estabilidad de Debian y utiliza por defecto el ligero entorno de escritorio Xfce. Si estás intrigado por esta nueva distribución de moda, tengo buenas noticias — una nueva versión está disponible para descargar. Aunque no es una versión importante, la ISO 18.2 está llena de cambios, correcciones y, por supuesto, paquetes actualizados. Si odias systemd (como algunos lo hacen), tengo buenas noticias — no está habilitado por defecto (aunque está incluido).

Nos complace ofrecer la versión oficial MX-18.2 iso para su uso. MX-18.2 es una actualización de nuestra versión MX-18, que consiste en correcciones de errores y actualizaciones de la aplicación desde nuestra versión original de MX-18. Nota: Los usuarios existentes no necesitan reinstalar. Todas las correcciones y adiciones se realizarán a través del canal de actualizaciones regulares“, dice el equipo de desarrollo de MX.

Hablando de paquetes actualizados, el equipo comparte, “Las últimas actualizaciones de Debian 9.8 (stretch), antiX y MX repos. Firefox 66.0.2, vlc 3.0.6, y muchos más. Mx-installer (basado en gazelle-installer) ahora tiene opciones configurables de cifrado así como una ubicación de instalación ESP seleccionable. Autoinstall también recibió correcciones para la alineación de particiones. mx-repo-manager ahora lista aún más espejos de repositorio.”

 

MX Linux 18.2b

 

Si ya estás ejecutando MX Linux 18, recuerda que no hay necesidad de descargar esta ISO — obtendrás todas estas actualizaciones. Dicho esto, si eres como yo, y te gusta tener medios de instalación actualizados a mano, los usuarios existentes pueden aprovechar la ISO por esa razón. Los nuevos usuarios necesitarán la ISO, por supuesto, y se puede tener en este enlace. Yo la he probado virtualizada y me gusta pero a la hora de instalar en el equipo físico lamentablemente no arranca.

 

button

 

Articulo localizado en maslinux.es

C.C

 

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux