Aqui les dejo una lista de las distros que conozco sobre seguridad.

 

segurida distros


Tails
The Amnesic Incognito Live System (Tails) es una distribución de Linux basada en Debian centrada en la seguridad. Su principal objetivo es proporcionar anonimato completo para los internautas que la usan. Es Live y puedes utilizarlo desde el DVD.

Kali Linux
Creada por Offensive Security y basada en Debian, es una distro que integra cientos de herramientas para hacernos las auditorías de seguridad más sencillas. Sirve tanto para test de penetración, análisis forense y auditorías de seguridad. Además la podemos encontrar en versiones tanto para 32-bit y 64-bit en plataformas x86 como en ARM (por si deseas instalarla en algún dispositivo tipo SBC como la Raspberry Pi).

Parrot
Parrot Security OS o ParrotSec se basta en Debian y ha sido creada por el equipo de desarrollo FrozenBox. En este caso han optado por un entorno de escritorio MATE y por el display manager LightDM para hacerla más ligera. Igual que Kali incluye cientos de herramientas para la seguridad (penetración, forense y auditorías en general).

Whonix
Whonix es otra distribución de Linux enfocada en la privacidad y seguridad – está basada en Debian y se ejecuta en la red de anonimato Tor. El sistema operativo consiste en dos máquinas virtuales - Una únicamente funciona con Tor y la otra actúa como una puerta de entrada, esta se llama Whonix-Gateway. La otra máquina virtual se llama Whonix-Workstation, es una red completamente aislada.

Linux Kodachi
Linux Kodachi está basado, para variar, en Debian y construido a partir del entorno de escritorio GNOME. Esta distro es segura, antiforense y anónima – cumple todas las expectativas de una persona que se preocupa por la privacidad.

IprediaOS
IprediaOS es un sistema operativo basado en Linux muy potente, rápido y estable que proporciona un entorno de anonimato. Todo el tráfico de la red es automáticamente y transparentemente cifrado y anonimizado por I2P.
I2P es una red de anonimato que ofrece una capa sencilla de aplicaciones que permiten comunicarse de forma segura. Todos los datos se envuelven en varias capas de cifrado, lo que se traduce en privacidad y seguridad.

Black Box
Ofrece una gran cantidad de herramientas para el análisis de red y sistemas informáticos, además de otras gráficas destinadas a la realización de pruebas de seguridad y tareas de hackers con fines éticos.

BlackArch Linux
Como su nombre lo indica está basada en Arch Linux, posiblemente la distribución rolling release más conocida de los últimos años.
Puede ser ejecutado como medio vivo o bien ser instalado localmente en el ordenador, aunque hay que tener cuidado con su imagen ISO de 4,6GB, mucho más grande que la de los otros sistemas que nos ocupan en este artículo.

Subgraph OS
Es poco conocida y no tiene tantas herramientas como Kali, es muy interesante para ejecutarlo desde un live CD o USB sin instalarlo.

Qubes OS
Es un sistema operativo centrado en la seguridad del escritorio a través de aislamiento. La virtualización está implementada por el micronucleo Xen. Requiere un hardware considerable debido a la virtualización.

Y uds. cuales distros de seguridad conocen o utilizan?