Una interesante opción a tener en cuenta entre los distintos paquetes de ofimatica  free para Linux 

Veréis hoy os traigo una interesante alternativa  de paquete office free para Linux es la conocida  FreeOffice 2018  muy completa y de fácil instalación.

Si nos dirigimos a su página oficial en la sección de descarga podemos encontrar las distintas opciones en este caso escogeremos para Linux.

 https://www.freeoffice.com/es/descargar

1

 

Para poder descargarla necesitamos  aportar una cuenta de correo donde poder recibir la clave de desbloqueo  de la versión gratuita, una vez introducido los datos  nos permitirá seleccionar el tipo de descarga que necesitamos están  para 32 y 64 bit y el tipo de sistema requerido.

2

 

También podemos  encontrar información de como instalarla  en los distintos sistemas Linux una vez descargado el paquete yo lógicamente como tengo deepin me centrare en los requisitos de Debian.

 

3

 

Se puede usar la terminal  y también el gestor de paquete Gdebi nada más fácil.

 

4

 

Se puede usar la terminal  y también el gestor de paquete Gdebi nada más fácil.

 

5

 

Lo buscamos en nuestro lanzador de aplicaciones o menú de inicio  para iniciar el programa.

 

6

 

Lo lanzamos  procederemos a desbloquearlo pero antes nos da la opción de personalizar la interfaz .

 

7

 

Procedemos a desbloquearlo la clave nos la habrán enviado a nuestra cuenta de correo son muy eficientes en ese apartado, la tuve al instante y no me toco esperar.

 

8

 

9

 

Introducimos la clave que recibimos en el correo y ya a podemos usarla abrimos un documento Word en este caso y se nos abrirá la siguiente ventana. Podemos optar por rellenar los datos o no hacerlo en este caso le damos a cancelar.

 

10

 

La interfaz está muy cuidada y es muy cómoda de usar,  también se navega por pestañas entre los distintos documentos abiertos,  completamente en español incluido su diccionario, la verdad no defrauda nada.

 

11

 

Temeos la opción de guardar documentos entre los formatos mas conocidos.

 

12

 

13

 

Para descargar los diccionarios adicionales también  tienen el españolen sus distintas variantes, podemos hacerlo en el siguiente enlace: 

https://www.freeoffice.com/es/soporte/diccionarios-adicionales

 

12b

 

12c

 

Luego para instalar nos vamos a revisar ortografía, seleccionamos configuración /idioma y diccionarios huspell... le damos a cargar más diccionarios seleccionamos nuestro archivo descargado softmaker-hunspell-spanish-spain.sox y le damos a añadir. 

 

12d

 

Luego seleccionamos español y listo ya esta instalado.

 

12f

 

Una belleza de suite gratuita con opciones también para Powerpoint y Exel.

 

14

 

Una opción muy fresca y útil a tener en cuenta en nuestro día a día ahora queda que os animéis a probarla.

 

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux