Si buscáis un sencillo eficiente  y elegante lector de ebup y libros electrónicos  para Linux sin demasiadas complicaciones  este es una muy buena opción.

1

De una apariencia  visual diáfana y sencilla,  cuenta con  interesantes funciones que nos harán más amena y agradable la lectura de libros en formato epub. Veréis  siempre suelo usas  mayoritariamente Calibre  por su versatilidad, creación y gran gestión de biblioteca de libros en diferentes formato además de poseer un cambiador de formatos incorporado,  pero buscando por la web encontré e este otro muy sencillo como os adelantaba y práctico.

Está basado en bibliotecas de JavaScript epub.js  lamentablemente no habré  otros formatos de archivos, pero la interfaz facilita enormemente la lectura y  con posibilidad de formato a doble página, además de  otras personalizaciones; como son el tipo de letra; el tamaño de la fuente, anotaciones,  búsqueda  y un largo etc.

Además posee marcadores personalizados,  puede también  exportar, realizar copias de seguridad  y sincronización de datos entre sistemas.

Para instalarlo nada mas sencillo en cualquier Linux ya que esta en formato falta. Hoy le he instalado en Fedora 30 Workstation con el entorno Deepin sin problemas.

Características principales  del Lector foliate:

  • Personalizado de fuentes y espacio interlineado
  • Vistas a página única, dos páginas, pantalla completa
  • Facilidad del control de lectura con su botón deslizante
  • Marcadores
  • Soporte nativo para anotaciones personalizadas
  • Función de búsqueda en el texto  y búsqueda en diccionario
  • Así como un visor de metadatos

Algunas imágenes.

2

3

4

4

Modo de instalación en Linux

En este caso  mediante la paquetería Flatpak.

Tenemos que tener instalado el soporte  para paquetería flatpak como os comentaba el otro día en este artículo valido para cualquier Linux https://www.latinlinux.com/distribuciones/guias/instalando-el-reproductor-vlc-flatpak-en-fedora-y-el-soporte-de-dicha-paqueteria.html

Una vez seguidos los pasos anteriores del articulo  si nos dirigimos a la página de  Flathub lo podemos instalar desde allí  en dicho formato rápidamente. Por otro lado  si  instalamos el repositorio oficial de  Flathub como explicaba en el mencionado artículo podemos  disponer de una amplia lista de aplicaciones desde nuestra terminal  sin problemas desde donde localizar la que necesitemos cómodamente sin necesidad de abrir nuestro navegador web.

Abrimos muestra terminal con el atajo del teclado trl+Alt+t  y ejecutamos el siguiente comando

flatpak remote-ls flathub --app   se nos despliega el mencinado listado

5

Buscamos la aplicación y  una vez localizada copiamos la dirección para  completar el comando de instalación.  *Nota: recordar el comando básico es  Flatpak install al que añadiremos  la dirección que copiamos  especifica a la aplicación. Quedaría así  como muestra la imagen  "flatpak install flathub com.github.johnfactotum.Foliate"

6

Terminado el proceso de instalación  que tardara un rarito le tenemos en el menú inicio listo para  usar la aplicación  abrimos la misma y nos pedirá   qué libro queremos leer,  le seleccionamos y a disfrutar de este fantástico lector  de libros electrónicos

7

8

Fuentes consultadas:

omgubuntu

https://www.omgubuntu.co.uk/2019/05/foliate-ebook-reader-linux

korben.info

https://korben.info/foliate-un-lecteur-epub-pour-linux.html

Lo + Leído

mastodon latinlinux
 
diaspora latinlinux
 
telegram latinlinux