Si buscáis una distribución Linux para tenerlo todo a la última y muy actualizado, que sea resistente, sólida que esté basada en una gran distribución Linux de prestigio, en este caso como Debian 11.1 Bullseye dándonos amplio acceso a una cantidad contingente de aplicaciones de todo tipo y por otro lado no llegue cargada de cosas innecesarias, esta podría ser una gran opción.
Veréis Amarok os Amazonia está actualmente en su versión 3.2 y nos ofrece cuatro interesantes sabores o variantes de escritorio como son el conocidísimo Gnome, el robusto XfCE, el ligero y eficiente Mate, y él cuanto menos interesante Cinnamon (siempre con ese punto intermedio entre un KDE, XFCE y las ventajas de personalización que con ello aporta).
Requerimiento del sistema
Dependiendo del entorno de escritorio seleccionado lógicamente pueden andar algo más o menos fluido, pero como mínimo exige para un correcto funcionamiento los siguientes requisitos.
• CPU: Procesador de doble núcleo de 2 GHz o superior
• MEMORIA: 2 GB o más
• ALMACENAMIENTO: 25 GB de espacio libre en el disco duro
• RESOLUCIÓN: Pantalla VGA, DVI o HDMI 1366 × 768 o superior
• RED: El acceso a Internet es útil
• MEDIOS: Una unidad de DVD o un puerto USB para el medio de instalación. La página oficial recomienda la aplicación Balena Etcher para la creación de la unidad USB por ser la que mejores resultados da con esta distribución.
Trae soporte para ordenadores de 64 y 32 bits.
Como veis no es demasiado exigente y se comporta bien en su instalación, la cual fue sencilla y cómoda y en su posterior configuración previa con un asistente “a prueba de novatos”.
Tanto los pasos de la instalación como de la configuración y primeras impresiones las podéis localizar en las respectivas secciones de instalación y review de nuestra página web.
Puedes descargar las diferentes imágenes lSO de sus diferentes sabores desde su página oficial.