El universo de esta distribución Linux llamada Garuda es muy amplio y cuenta con multitud de sabores de escritorio y diversas adaptaciones para acomodarlas a los diferentes ámbitos como los de seguridad y como no, una versión Gamer de la cual hablaremos hoy aquí.
Garuda Linux Dr460nized Gamer es una genial distribución adaptada a las exigencias de los más Gamer pero a diferencias con otras distribuciones que se enfocan exclusivamente a los juegos con Garuda Gamer podemos disponer de una increíblemente hermosa distribución de trabajo con un entorno oscurísimo KDE con brillantes temas de iconos neón que a la vez viene capacitada para sacarle a tu PC el máximo rendimiento cuando te trasformas en un avispado Gamer y necesitas una distro de altura para este menester.
Garuda Gamer se sirve del kenel de Arch llamado Zen el cual le imprime una mejora notable del rendimiento de entrada y salida (E/S) una optimización automática de la velocidad y energía de la CPU y zRam.
Trae una completísima colección de aplicaciones gamer, aunque también trae instala las más usuales para el trabajo y el ocio, dándonos de este modo esa dualidad de poder tener en un mismo equipo el trabajo y las horas de relax gamer.
Ente las aplicaciones que trae para juegos están
Lanzadores:
- Steam, Heroic Games Launcher, itch, Lutris, Minigalaxy WINE, Boxtron, Proton GE custom, DXVK, faudio, vkd3d GOverlay, ReplaySorcery, SteamTinkerLaunch, MangoHud, Gamemode y vkBasalt
Emuladores:
- Retroarch (con todos los núcleos)
Virtualización
- Virt-manager (una interfaz para QEMU / KVM y libvirt)
Juegos:
- kde-games y otros
Instalación
Es recomendable no usar en dual boot como la mayoría de los Arch supongo, fuera de eso cuenta con un cómodo instalador basado en calamares.
Requerimientos mínimos para su instalación:
- 30 GB de espacio de almacenamiento
- 4 GB de RAM
- Tarjeta de video con OpenGL 3.3 o mejor
- Sistema de 64 bits
Página de descarga selecciona la imagen ISO que más te interesa y descarga tu sabor Linux.