Las leyes de la física clásica han ‘gobernado’ nuestra forma de ver, medir y entender el mundo..
Desde que entrara en nuestra vida la física cuántica, hace poco más de 100 años, ese mundo exacto, medible y predecible empezó a desmoronarse. Las Teoría de la Relatividad básicamente se fundamenta en la relación espacio-tiempo, pero no se correlaciona con lo observado por la física cuántica en el mundo de las partículas atómicas y subátomicas. Como iremos viendo a lo largo de este proyecto, algunos descubrimientos de la mecánica cuántica nos hacen ir más allá del pensamiento lógico y racional, nos adentran en un mundo misterioso donde el espacio y el tiempo no son lo que parecen. No podemos fiarnos ya de la lógica. Más adelante hablaremos de la Teoría de la Relatividad y de la Física Cuántica pero ahora centrémonos en su relación con el mundo de las emociones.
(…)
La física cuántica se rige por el método científico, por lo tanto el problema no es que las teorías cuánticas expuestas sean ‘falsas’, de hecho los avances tecnológicos facilitan cada vez más su demostración, el peligro surge al pasar de estas teorías que afectan a pequeñas partículas, a un nivel a mayor escala. Una partícula como el electrón puede estar en varias posiciones a la vez, más adelante hablaremos de la ‘superposición’, pero hasta lo que nosotros sabemos un ser humano esta en un momento concreto y en un único lugar. Si se acepta que todo lo que pasa en el ‘micromundo’ se puede trasladar al ‘macromundo’, entonces no solo las emociones, sino nuestros pensamientos y en definitiva, nuestra conciencia, serían la base de todo lo que nos rodea y nos sucede.
Entran en juego muchos conceptos y teorías, preguntas tales como ¿que es la conciencia? ¿existen físicamente los pensamientos? o ¿de donde surgen las emociones?.
Detalles del libro:
- Año:2014
- Editor:UOC
- Páginas:78 páginas
- Idioma:español
- Desde:02/03/2018
- Tamaño:2.21 MB
- Licencia:CC-BY-NC-SA