• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Herramienta Deepin-Screen-Recorder

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

pedro_crespo

Aprendiendo Siempre de Linux
Miembro del equipo
Moderador
11 May 2018
31
25
Distro
Deepin
#1
Esta aparentemente sencilla herramienta guarda un enorme potencial a la hora de tomar capturas de nuestro escritorio y aplicaciones tanto en formato gif como de vídeo de gran calidad .mp4 para ejecutarla la encontraremos en el menú de aplicaciones apartado vídeo.

0.JPG

Cuando la ejecutamos nos aparecerá la siguiente ventana.


DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180610132305.png

Pinchamos con el ratón y a continuación nos preguntara como queremos guardar la imagen en movimiento generada si es muy corta y de poco peso recomiendo usar la imagen del formato gif y se nos dispara el peso o sabemos que vamos a necesitar una imagen de mucho más tiempo o calidad entonces usaríamos en formato de vídeo mp4 es de gran calidad y justo este es el que yo uso personalmente para crear mis vídeos de Youtube.



DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180610132405.png

Una vez seleccionado el tipo de formato de archivo que necesitamos picaremos en "Star recoding" con el cursor del ratón comenzara la cuenta a tras de 3 segundos para darnos tiempo a situarnos y comenzara la grabación del archivo.

8.JPG

Durante todo el tiempo que dura la grabación podemos observar un icono parpadeando entre rojo-blanco en el icono de notificaciones de sistema.

9.JPG

Cuando queramos concluir la grabación y generar el archivo final simplemente pincharemos sobre este icono con forma de cámara de vídeo y la grabación se detendrá y nuestro archivo mp4 o gif aparecerá en el escritorio.

7.JPG


Captura.JPG

Esta es una muy buena herramienta para crear capturas en movimiento de nuestro escritorio y de ese modo poder subirlos a los foros para preguntar y aclarar dudas sobre problemas o en su contrario para grabar la oportuna solución de los mismos he de aclarar que no posee sonido el cual o bien usamos otro tipo de herramienta de grabación mas completa o bien lo editaremos e incorporamos el sonido con un editor de vídeo como kdenlive.
 
Última edición: