• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalando Temas de Iconos en Deepin

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

pedro_crespo

Aprendiendo Siempre de Linux
Miembro del equipo
Moderador
11 May 2018
37
27
Distro
Deepin
#1
Veréis el entorno de Deepin es realmente hermoso pero Linux nos permite una libertad absoluta en cuanto a la personalización del mismo y como veréis a diario lo mismo aburre, por eso hoy veremos como podemos descargar e instalar distintos paquetes de iconos para darle un aire mas personalizado a nuestro sistema Linux.


Primero tenemos que conseguir los paquetes de iconos para Linux llegado a esté punto disponemos de dos opciones instalar el gestor de archivos de Synaptic y buscar allí mediante factor de búsqueda "icon-theme" haber los que aparecen, aunque no suelen ser muchos que digamos. Terminada la búsqueda veremos diferentes resultados solamente falta marcar he instalar, está es la manera más fácil.

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180521121753.png

Pero como todo en este mundo, los temas que nos interesan pueden no estar allí por lo que navegaremos a las páginas de personalización de Linuxeras y los podemos escogeremos desde allí.

Una muy buena pagina es la siguiente:

https://www.gnome-look.org/browse/cat/132/


Buscamos esto es importante que sea compatible el tema que descararemos con GNOME 3.20 o superior si no no nos valdrán y una vez seleccionados procedemos a descargamos.


DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180521122955.png


Ahora descomprimimos el tema y debemos copiarlo a la siguiente ruta como administrador o root “./usr/share/iconos” para realizar este paso tenemos 3 opciones:

  • Abrimos el gestor de archivos de deepin desde la terminal con derechos de administrador con el siguiente comando:

" sudo dde-file-manager" y nos dirigimos a la ruta anteriormente especificada.

  • La segunda opción es ingresar a la ruta anteriormente indicada y cuando estemos sobre la carpeta ."icons" daremos al botón derecho del ratón y pulsamos abrir como administrador.

  • La tercera opción tener instalado el navegador de archivos Nautilus y abrirlo como administrador desde la terminal con el siguiente comando "sudo Nautilus" buscamos la ruta y nos situamos en la carpeta .icons



DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180521130414.png


Como veis nada complicado, ahora procedemos a copiar en esa carpeta la carpeta de iconos descomprimida que descargamos, dicha carpeta deberá tener los siguientes archivos mirar imagen.

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180521131526.png

Luego vamos a panel de control/personalización/temes/icon y seleccionamos el tema de iconos y a disfrutar.

Un último comentario:

Sí por alguna razón no apareciesen allí suele pasar algunas veces necesitamos reiniciar la gráfica para ello cerramos sesión y la iniciamos de nuevo y ahora ya estarán el tema que descargamos (siempre que sea un tema compatible)

Bueno esto es todo amigos.
 
Última edición: