• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Linux Distribuciones para Servidores

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

elpeladogeek

Administrator
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
9 May 2018
244
21
Bs. As.
#1
distrosservers_latinlinux.jpg

No hay duda que Linux reina y por mucho su espacio en Servidores.

Desde luego por su seguridad, facil administración, y sobre todo su robustez como Sistema Operativo entre muchas otras características.

Entre las distros mas "utilizadas" podemos encontrar:


gentoo_latinlinux.jpg
Gentoo Linux

Si bien esta hermosa distro es utilizada en ciertos casos puntuales como servicios externos, ambientes de producción estáticos o una seguridad extrema aconsejo que sea implementado cuando logremos tener un conocimiento de GNU/Linux un poco "intermedio/avanzado".



redhat_latinlinux.jpg
Red Hat

Excelente distro (pero paga) cuenta con una cantidad de herramientas lo cual nos hace mucho mas simple absolutamente todo tanto para su implementacion como para su mantenimiento.
Casi todos sus paquetes y aplicaciones estan certificados lo cual nos brinda una confianza muy grande a la hora de tomar una decisión.



centos_latinlinux.jpg
CentOS

Esta distro es la "versión gratuita" de Red Hat sus binarios son 100% compatibles por lo tanto es una muy buena opción para adquirir un buen sistema operativo en el servidor y adquirir aplicaciones pagas de Red Hat y asi lograremos una reducción de costos en implementación importante.
Su instalación y manejo no es complicado y en breve estaremos utlizandolo como si lo conocieramos de mucho tiempo.


debian_latinlinux.jpg
Debian

Una distro increíblemente Estable, simple de administrar adaptable a todo tipo de arquitecturas. Cuenta con mucha informacion y soporte en wikis, comunidades, foros, etc.




ubuntu_latinlinux.jpg
Ubuntu LTS

Quizas muchos conozcan su nombre y popularidad debido a su facilidad de adaptación a todo aquel que la utiliza por primera ves.
Pero si hablamos de su uso en servidores debemos comprender que no es lo mismo y quizas sea un poco mas "tedioso" realizar ciertas tareas.




suse_latinlinux.jpg
Suse Linux Enterprise Server

Suse es la alternativa a Red Hat y es una distro totalmente destacable para su uso en Servidores. Su gran caballo de batalla es el sistema de administración de aplicaciones llamado Yast, el cual nos hace la vida mucho mas simple cuando debemos administrar el server.
 
Última edición: