Todos sabéis mi pasión por personalizar hasta el último detalle de mi distro linuseras, las cuales os muestro periódicamente por las redes sociales.

Hoy hablaremos de esta personalización que he realizado a mi distro Linux, con un cierto aire retro que a “los viejos linuseros” seguramente nos traerá reminiscencias del pasado.

 

1

 

Actualmente estoy usando Mxlinux 19 con el entorno de escritorio Xfce 4.14.2 el cual he tuneado del modo que veis en la imagen anterior. Veréis últimamente he explorado a fondo distintas colecciones de iconos al estilo Neón, con esa intensidad de luz y matices de colores que sabiéndolos emplear potencian nuestro escritorio integrándose perfectamente en él.

He de señalar que tanto el tema de iconos ventanas y ratón tiene sus versiones para KDE y Gnome también.

En este artículo os detallaré cada uno de los componentes empleados para esta personalización, así como los enlaces de descarga para poder conseguirlos y emplearlos en vuestras propias personalizaciones.

 

Resumen:

  • Pack de iconos

  • Thema de ventanas

  • Thema de cursor

  • Thema de Plank dock

  • Wallpapers

 

 

Pack de iconos:

Comenzaremos por este peculiar tema de iconos al estilo Neón que tan de boga esta últimamente y que algunas distros como Garuda Os traen por defecto, el tema empleado se llama “OieIcons” el cual es muy original y yo personalmente lo combino con “Candy icons” y el tema de iconos llamado “Sweet” para que me complete estos los posibles iconos faltantes. Os dejo enlace

download mod3c

2

 

Como veis este tema de iconos está muy lucido y sus carpetas son de color verde que combinadas con el tema de ventanas lucen así de geniales.

 

3

 

Thema de ventanas

Este tema de ventanas tan original se llama “Simply Circles Orange " y consta si no recuerdo mal de unas 5 variantes, está muy bueno, yo empleo por motivos personales en el tema de estilo de la barra superior y botones un tema llamado " Sweet-Dack" en este caso (tiene 5 variantes) que le da esos botoncitos de colores con un aire mac tan llamativo.

El enlace de descarga del Tema “Simply Circles Orange es el siguiente:

download mod3

 

El enlace de descarga del Tema Sweet-Dack es el siguiente:

download mod3c

Como veis en la siguiente imagen el resultado final es sencillamente espectacular.

 

4

 

Thema de cursors

En este caso he buscado un tema de ratón animado con un “acabado cristal” que no desentone con el conjunto del escritorio, ya que el protagonista principal es ese conjunto de iconos de cristal neón, pues algo que se asemeje perfectamente.

Buen el tema de mouse se llama “Tumis 3d Crystal” y es una versión convertida para Linux, os dejo enlace de descarga e imagen. Este tema para el ratón están geniales, ya que está todo el rato en movimiento en el escritorio.

download mod3c

 

 

5

 

Thema de Plank dock

Bien ahora pasaremos a redondear la personalización esmerándonos en colocarle un tema cuidado a nuestro dock que realce ese conjunto de iconos cristal. En esta ocasión me he decidido por usar un tema actual que no desmerece y le da un toque de distinción con las esquinas redondeadas. El tema seleccionado se llama “mcOS_Mojave Day Darkd” Es un lote de temas que podéis descargar el que más os guste de sus variantes como no desde Gnome-Look

 

download mod3c

 

 

6

 

Bien ahora para darle el toque final podemos descargar este fantástico Wallpapers entre otros muchos desde la siguiente web.

 

download mod3c

 

¡Cómo veis el resultado final es fantástico! Además si queréis darle el último toque de máxima personalización, he impresionar a los amigos y conocidos con la potencia de vuestra distribución, podéis emplear este fantástico y versátil reproductor de música llamada DeaDBeeF el cual le podemos dejar increíble y posee múltiples opciones.

 

7

 

El artículo completo de instalación y detallada personalización de  DeaDBeeF  lo tenemos en Latín Linux y se puede consultar desde el siguiente enlace

click here 1772025 1280