¡Te gustan los retos! ¡Ponerte a prueba! Este entretenido juego te ayuda a desarrollar la concentración, destreza visual y rapidez cognitiva a la vez que pasas un buen rato de ocio disfrutando sus múltiples niveles de dificultad cuenta con 10 niveles “donde probar tus dotes de intelecto más guerreras” además de tres estilos diferentes de fichas y la posibilidad de cambiar rápidamente de escenario.

1

 

Según su fuente oficial:

Mahjongg es una versión en solitario (un jugador) del clásico juego de fichas oriental, Mahjongg. El objetivo es seleccionar pares de fichas similares.

Los orígenes de Mahjongg no se conocen completamente, pero se han propuesto muchas teorías. Una de esas teorías dice que Noé jugó Mahjongg en el arca porque la mano del Este es dominante, presumiblemente en la dirección en que llegaron las lluvias, en el diluvio. Otra teoría dice que el filósofo chino, Confucio, hizo el juego.

Si nos situamos en preferencias de la aplicación nos encontramos con tres estilos visuales de las fichas así como con diversos niveles de dificultad, seguimiento de puntuación y atajos de teclados.

 

2

 

Instalación

El proyecto inicialmente fue creado para Gnome, pero actualmente está en casi todos los repositorios de las diferentes distros yo llevo años jugando con él, para mí es ya “todo un clásico” también es posible instalarlo mediante aplicaciones del formato Flatpak desde Flathub allí estarán las detalles de la instalación en este formato de aplicaciones.

Posibilidad de encontrarlo en formato Snap

Os dejo enlace de descarga para las diferentes paqueterías linuxeras (deb, eopkg, rpm, txz, xz, zst) desde aquí

 

Para cualquier otra duda o consulta os dejo enlace a la a página oficial del proyecto Mahjongg

Os invito a que lo proveéis es un auténtico hallazgo para la concentración y jugar en soledad pasando un divertido rato de esparcimiento y ocio.